martes, 4 de noviembre de 2014

Paso de Sushi ¡A mi llévame de cañas!



Para los que me leéis desde las calles de Madrid, desde ahora os digo, que me tenéis muerta de envidia, porque ha llegado a vuestra ciudad el primer "Izakaya" 100% tradicionalmente japonés, se llama Hattori Hanzo ¿Como, madrileñ@ y no sabes lo que es? Advertencia: este no es otro post sobre sushi, porque aunque hablamos de bares nipones, no lo encontraras en la carta, lo que te espera en este izakaya es mas bien esto:



Estos bares que repletan las aceras de Japón, son realmente tabernas japonesas, muy parecidas a nuestras tabernas españolas (Sí, es un punto que cuesta creer), porque si te va la comida asiática, pero estas harta de los rituales y protocolos de los bares de Sushi, este es tu sitio: tabernas lúgubres y ruidosas, donde compartir platos y risas con tus compañeros de estudio o los colegas de la oficina, mira, tienen un aspecto parecido a esto.



 

Sí, es como el bar donde un guaperrimo y jovencísimo Harrison Ford comía ramen en Blade Runner, con ese aire de antro de mala muerte, de esos que a mi me encantan, perfecto para olvidar los taconazos en el armario y contar confidencias a tus amigos después de un par de cervezas, porque una se debe inclinar a la cultura milenaria de los japoneses que inventaron hace más de 400 años el deporte favorito de todo español que se precie "El tapeo",  hay es donde reside la magia de los izakayas, que conservan ese espíruto castizo de entrar a tugurios donde lo que prima es beber más que comer, y aunque se te permite beber Sake, lo que ellos mas beben es cerveza de grifo (con estos japos me voy yo de cañas) y platos no muy grandes para compartir, lo que te obliga a pedir platos variados para picotear entre todos (que ya me imagino yo a mi padre pidiendo en japonés medias raciones).



Estos bares han arrasado en Londres y Nueva York, y a aterrizado con fuerza en Madrid, así que sí, este bar esta fichado para mi próxima visita a la capital.

¿Y tú, te vas a quedar sin probarlo?

29 comentarios:

  1. Apuntado queda bichillo.. espero que nos pille cerca del hotel porque de este no nos sacan en un buen rato! Aunque a saber que musica nos ponen...

    ResponderEliminar
  2. Hola mi hermanita preciosa!
    Pues a mi me encanta el sushi y aunque estas "tabernas" tienen una pinta estupenda... que no me quiten mi sushi por Dior! hahahaha A ver si abren alguna en Barcelona y puedo probarlo, porque es de beber más que comer... me gusta :P
    Un abrazo princesa!

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta el sushi, prefiero las cervezas!!!
    Un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues también me ha dado mucha envidia y a saber si tengo suerte de ir a algún izakaya de estos,me lo voy a apuntar a ver si vuelvo por Madrid pero en condiciones,por el centro y a bares chulos como los que nos enseñas!!
    Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me encanta!! Creo que prontito iré a conocer esta nueva taberna!! jejej!! :) Gracias por la recomendación!!

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

    ResponderEliminar
  6. En mi agenda más que apuntado! Cuando vaya a Madrid, de nuevo, tengo que ir!
    A ver si triunfa y se abren algunas por toda España... con suerte por Málaga o Sevilla? Cómo nos pondríamos eh... jajja
    Por cierto, a pesar de que este post me haya encantado, no te perdono que me hayas robado el qu iba a ser mi post de mñn! Hermana malvada!!!!

    XOXO
    Lady Wollf
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi la comida japonesa no me acaba, peto me gustaría ir a ver el local :-)

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Como soy de Madrid, no tengo excusa. En Londres, unos amigos que viven allí me llevaron a uno, y me gustó mucho. Muy buena recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que tiene una pinta excelente
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/11/black-white-look-for-night.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena recomendación! La variedad de Madrid es precisamente lo que me encanta de esta ciudad. Lo probaré seguro, me chifla conocer sitios nuevos y el shusi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  11. ayyy querría probarlo!!! me mola!


    www.blogthedreams.com

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ir Rebe y prometo contarte! y si vienes por aquí, vamos juntas eh? me ha gustado saber que somos más parecidos de lo que creemos los japoneses y españoles ¡vivan las cañas! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rebe!!
    Es un concepto nuevo de comida Japonesa y tiene que molar muchisimo, promesa de que si voy me acordaré de ti, y si no ya espero a tu visita por la capital y comemos juntos.

    besotes grandes!!!

    Y perdón, por leerte en las calles de Madrid jeje

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. En enero voy de vacaciones a mi patria chica y espero pasarme y probarlo, a mi todo lo que sea jaleo y niponcio pero sin ceremonia ni precios desorbitados me vuelve loca :)

    ResponderEliminar
  15. Te comento otra vez para decirte que te nomine en mi blog a un premio, si te apetece y tienes tiempo hazlo, es muy divertido.
    Abrazos
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/2014/11/nominado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulada! Lástima que me quede tan lejos.
    Únete al reto blogger, comparte tu outfit, más información aquí.  
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto pero ya!!!!! Wo , tengo que a ese sitio, yo viviendo aquí no lo conocía!!!!!!!
    Un beso y feliz lunes guapa!

    ResponderEliminar
  18. Pues tomo nota porque me encanta la comida japonesa, así que la próxima vez que vaya a Madrid, este cae de verdad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ay me encanta el sitio!!!
    la verdad es que no sabía que allí tenían algo similar a nuestras tabernas! aunque bueno, las suyas tienen una clase tremenda...jaja!
    si voy a madrid no dudaré en probarlo!
    un besazo guapa,

    http://www.whitedahlia.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha encantado la entrada! La verdad que yo quiero comer sushi pero no me atrevo a probarlo...
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No me lo vas a creer, pero he ido el sábado a comer allí y me ha encantado!! me gusta mucho la comida japonesa y la verdad es q además de ser un lugar muy chulo los platos están buenísimos!

    Bsos mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar